Comentarista

¡HOLA!

Una semana más vuelvo con un rol nuevo. Esta semana desempeño el rol llamado " La comentarista", como su nombre indica  consiste en visualizar las publicaciones de los blog de cinco compañeros/as , elegir una, reflexionar sobre ella y comentarle sobre la misma.

He empezado comentando el blog de mi compañero Antonio Manuel Ruano, en su blog me ha parecido interesante su publicación sobre las epidemias de las casas de apuestas. En esta publicación ha hablado sobre el problema que existe con esta epidemia en la sociedad y sobre la poca importancia que tiene los altos cargos para pararla.  Mi respuesta ha sido que la realidad es esta, y que si nadie hace nada para solucionarlo dentro de unos años, nos arrepentiremos de no haber podido pararla antes, ya que muchos/as jóvenes que ahora lo ven como un simple juego, acabaran con una ludopatía.

El siguiente blog que he comentado es de Laura Olivares, su publicación trata sobre el ciberacoso y sexismo en las redes, en ella explica el significado de los diferentes conceptos, los tipos que existen y además incluye un vídeo de una chica que cuenta su historia dentro de este mundo. Mi comentario al respecto ha sido que es un tema a la orden del día, el cual como futuras educadoras hay que trabajarlo en un futuro desde edades tempranas hasta la adolescencia. Y que no puedo comprender como siguen existiendo personas que realicen tanto ciberacoso como cyberbullying.

Por consiguiente, he visualizado el blog de Rocío Albín. La publicación que he comentado se titula Embarazos precoz, en ella explica a la edad que estos ocurren tanto en España como en otros países con datos totalmente objetivos. Además ha explicado las causas negativas que tienen y como repercuten a estas menores. Por otro lado da unas pautas para solventar este problema. Mi comentario hacia esta publicación se ha basado en compartir su misma opinión, además de darle otras pautas que suman a la que ella tenía propuesta ya que en algunas no estoy de acuerdo.

Otra publicación que me ha gustado ha sido del blog de Elena Plata. Esta se llama Educar en Igualdad, es un proyecto educativo que consiste aprender la igualdad a través del juego y la música. En mi comentario le he contado mi experiencia con este proyecto ya que lo realicé en mis prácticas del ciclo de Grado Superior, además le he dado mi opinión sobre la buena metodología de este proyecto. 

Para finalizar, he realizado una visita al blog de Belén Pizarro, y he comentado la publicación llamada la imagen en la sociedad, como ella expresa es algo muy importante dentro de la sociedad actual. Todo esta basado en un físico que recae en todos los aspectos de la vida, sentimental, laboral, personal etc. Yo opino lo mismo al respecto es muy triste que en la sociedad se sigue valorando la imagen como único requisito y no se mire las habilidades ni los conocimientos. También le he añadido que algunas de las acciones que se realizan en contra de esto es, por ejemplo, la realización de currículum a ciegas.

Esto es todo esta semana en relación a mi rol.

¡Hasta pronto!


Comentarios