Analista por esta semana

¡HOLA!



Una semana más me encuentro realizando mi rol. Esta semana ejecuto el rol de estratega/analista. Como todos y todas sabemos este consiste en hacer que mi equipo trabaje de forma adecuada y todo esté entregado a tiempo, además tengo que evaluar el rol de cada uno/a de las cuatro para poder ponerle una nota numérica objetiva.

Resultado de imagen de lupa
Con el paso de los trabajos y de los días me doy cuenta de la gran suerte que tengo con el grupo  que he elegido. Mi grupo al completo trabajan de forma muy eficiente, eficaz y constante por lo que mi tarea en ese aspecto me ha resultado facilísima. Además nos entendemos muy bien con respecto a plazos establecidos e intentamos facilitarnos todo lo que podamos entre nosotras. Además de compañeros/as de trabajo somos amigos/as y esto te ayuda para seguir y mantener la ilusión cada semana.

A continuación comenzaré a evaluar de forma individual a cada uno/a de sus miembros:

Saray

Esta semana le ha tocado realizar el rol de crítica y como bien explica el nombre, ella debe de realizar una crítica sobre un tema de la sociedad. Ella ha tratado un tema actual, sobre una youtubers que ha realizado un comentario homofóbo. Es un tema muy crítico ya que es incomprensible que una persona que llega a tanta gente tenga un pensamiento así, sabiendo la influencia que crea en jóvenes y adolescentes.

Esta crítica es algo que a ella le compete muchísimo ya que trabaja mucho con este colectivo, por lo que la ha realizado con una visión objetiva y unos conocimientos previos porque si algo le gusta a ella es manifestarse y criticar aquellos aspectos injustos dentro de la sociedad, además ha entregado el trabajo en el tiempo establecido y ha realizado una buena crítica con una expansión correcta donde explica todo de forma correcta. 

Mi puntuación para Saray esta semana es de 9.3.


Esta semana ha llevado a cabo el rol de fake news , es decir, noticias falsas. En este rol debes buscar una noticia falsa que se haya publicado en cualquier medio y contrarrestar para tener claro su falsificación. Ella ha explicado una noticia falsa del año 2010 en Gerona , donde un médico realizó un estudio falso sobre las vacunas, además utilizó a muchos niños/as y los sometió a unas pruebas fuertes para ver si su tratamiento funcionaba..

Dentro de las dificultades en realizar este rol, ya que entre las personas que formamos del grupo lo hemos hablado y es el rol que más nos cuesta desarrollar, lo ha realizado de una forma correcta, además lo ha entregado dentro del plazo establecido y lo ha trabajado bien. La extensión es la correcta ya que pone solo aquello necesario para que sus lectores/as no se cansen al leer la noticia y mantengan la atención durante todo el post.
Mi puntuación para Nerea esta semana es de un 8´9..


Esta semana ha realizado el rol de player, en el cual tienes que jugar a un juego educativo propuesto por la profesora de TIC.No es su rol preferido, pero como todas las semanas lo realiza de forma correcta y trabaja en ello.  Ella ha decidido jugar a un juego llamado "Moving on.
Este juego trata de las relaciones tóxicas que se producen en las parejas adolescentes. Consiste en explicar a través de una conversación con una amiga la relación que tiene con su novio y tienes que ir pasando diferentes fases.

 En su publicación explica de una forma correcta el juego para que sus seguidores/as puedan hacerse una idea, con sus diferentes fases.También incluye como futura educadora social en que intervención lo utilizaría. Lo ha entregado en el tiempo establecido y la extensión en concisa y concreta.
Mi puntuación para Gloria esta semana es un 8.8.


Esta semana le ha tocado realizar el rol de comentarista. Este consiste en buscar cinco blog de diferentes compañeros/as de clases, visualizar sus publicaciones y comentar en aquellos que le gusten o tengan un significado especial para él. 

Los comentarios realizados hacia las cinco compañeras tienen una extensión correcta, además utiliza un lenguaje adecuado y un discurso coherente. Estos varían de extensión debido al tema elegido, debido que en algunos temas tiene más conocimiento que en otros, pero en todos los argumenta correctamente. Lo ha publicado en el tiempo establecido por el grupo. 
Mi puntuación para Enrique esta semana es un 9.

Y para finalizar, me toca evaluarme dentro de mi rol de estratega analista.
Este rol me ha parecido sencillo, gracias a la facilidad de trabajar dentro del equipo. Tenemos una buena coordinación y no he tenido que llamar la atención a ninguno de sus miembros. 
Todos/as lo hemos entregado en tiempo correcto. Es uno de los roles que más me gusta realizar, ya que me implico más aún en las publicaciones de mi propio grupo. 
Mi puntuación es un 8.9.

Comentarios