Comentar una semana más


Imagen relacionada

¡HOLA!

Después del parón de Semana Santa (que eras muy necesario) esta semana me toca desempeñar otra vez y por última vez el rol de comentarista. Como todas sabemos consiste en realizar una búsqueda sobre las publicaciones de los blogs de los compañeros y las compañeras de la clase, elegir la publicación que te parezca interesante o se identifique y darle tu opinión con una respuesta argumentada.


Esta semana he elegido los siguientes blogs:

Para comenzar el blog Piensa en tí primero , de Laura Cabezudo. La publicación que he elegido ha sido la reciente noticia de maltrato en una residencia de ancianos, en su publicación he dado mi opinión compartiendo la suya , ya que veo que es increíble que existan en los años que estamos estas cosas, y me parece bien que haya hablado de esto en su publicación porque hay que intentar darle repercusión por todos los medios para que se acaben estos casos.

Las redes sociales es una publicación del blog Comenta mundos de Laura Díaz. Su publicación habla del tema que actualmente está a la orden del día y todos los problemas que ocurren con estas. Pide opinión para como trabajarlas, y en mi opinión sería dentro del sistema escolar desde edades tempranas antes de la iniciación de los niños y las niñas en ellas, para evitar de esto modo un mal uso de ellas.

Nunca me había pasado por su blog, pero me ha llamado la atención todas sus publicaciones. Este blog es de Alicia García y se llama Antes muerta que Alicia. La publicación que he elegido para dar mi opinión es la orientación sexual en el ámbito laboral como tema de discriminación, y es verdad que nunca me he parado a pensar en ello, por el simple hecho de que yo este tema lo tengo tan normalizado que a veces no pienso que se pueda seguir dando. Le he comentado que como futuras Educadoras Sociales hay que trabajar con ello y que una buena opción sería el CV oculto dentro de las empresas, para un trabajo solo se necesitan competencias, la vida privada no debería ser motivo para no ser escogido para ello.

El cuarto blog que he comentado ha sido de Lucía León, llamado el Gato Negro. La publicación que he elegido es un anuncio sobre la seguridad vial , además hace una reflexión sobre la coger el coche bajo los efectos de las drogas o el alcohol con la que estoy totalmente de acuerdo. También he comentado que deberían existir más anuncios de esta temática para concienciar a la sociedad sobre el peligro existente. 

Para terminar mi rol de comentarista he elegido el blog de Noelia Mateos, llamado Ohana. Concretamente la publicación del programa televisivo Amores que duelen, ha contado la historia de María. Este programa me parece muy interesante y que puede servir de ayuda para aquellas mujeres que están pasando una situación parecida, pero una de las desventajas que veo es el horario. Al igual que la historia de María todas las semanas publican una historia que te hacen estremecer. Ojalá algún día esto solo sean historias del pasado y dejen de darse más casos.

Hasta aquí mi rol de comentarista. 
Nos vemos la semana que viene ¡hasta pronto!



Comentarios