Críticas y reflexión del Globo de la Coeducación

¡HOLA!

De nuevo estoy aquí realizando la última publicación sobre MED-GAME y la píldora educativa.

Después de publicar el vídeo en las redes, hemos recibido muchos comentarios, tanto por compañeros y compañeras de clase diciéndonos que les encanta, y por parte de mis amigos y amigas para darnos también la enhorabuena. Les ha parecido muy gracioso las diferentes historias que hemos recreado con los Playmobils.

Como referencia hemos elegido una opinión para exponerla aquí en consenso entre todo el grupo, que es la siguiente:

"Gracias al vídeo en el que se expone de manera simple y clara, mediante un viaje en globo, diferentes aspectos de la coeducación, he podido hacer un mapa útil de cómo educar y actuar para fomentar entre infantes; la igualdad entre personas diversas, la tolerancia, trabajo colaborativo y ayuda activa en las habilidades sociales, la eliminación de etiquetas y parámetros socialmente aceptados en cuanto al sexismo que discriminan la libertad de ambos sexos, el equilibro de derechos y responsabilidades que busca el feminismo junto con la corresponsabilidad.

Han sido realizados con pequeños teatrillos que resultan atractivos y transmiten un mensaje directo para el aprendizaje en coeducación de lxs niñxs."

Con respecto al eXeLearning, hemos utilizado como destinataria piloto a la hermana pequeña de nuestra amiga y compañera de grupo Gloria. Ella es Nuria y tiene 9 años, después de realizar los diferentes mundos del material, nos ha dicho que le ha gustado mucho porque es igual que su cuento favorito, aunque algunas actividades en algunos mundos como son las sopas de letras le ha parecido un poco difícil encontrar todas las palabras, también nos ha dicho que le ha gustado mucho las actividades de elegir imágenes, ya que le han parecido más fáciles y rápidas. 

Como opinión personal respecto a este trabajo, me ha parecido muy interesante aunque algunas veces un poco pesado, ya que había que tener mucha paciencia e imaginación, de la que a mi me cuesta encontrar. Pero por otro lado, reconozco que me ha servido mucho y al terminarlo me ha producido una gran satisfacción. Y si algo lo ha facilitado para conseguirlo es mi grupo de trabajo.

¡Hasta pronto! 

Comentarios