Sororidad

¡HOLA! 

Como penúltima publicación de mi blog creo que es importante hablar de la SORORIDAD. 

Niñas, Grupo, Adolescentes, Estilo, La Moda

El término sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género.

Sororidad es un término derivado del latín soror que significa hermana. Es un neologismo empleado para hacer mención a la solidaridad que existe entre mujeres, especialmente, en las sociedades patriarcales.

El concepto sororidad está siendo usado cada vez más en los temas relacionados a los problemas de género como, por ejemplo, la lucha por la desigualdad de género, la campaña "Ni una menos", el feminismo, cambios para erradicar el machismo, entre otros aspectos.

La sororidad se refiere al apoyo, coexistencia y solidaridad entre las mujeres frente a los problemas sociales que se presentan en sociedad. La sororidad es un valor, como la fraternidad, pero vinculada a la unión, respeto y amor entre el género femenino.

El término sororidad empezó a ser acuñado en el área de las ciencias sociales para conceptualizar la necesidad de la creación de vínculos y alianzas naturales entre las mujeres con el fin de eliminar las opresiones sociales que las afectan como, por ejemplo, el patriarcado.

Y para terminar os dejo un texto de Mery Turiel, una joven influencer que expresa todo con palabras.

" A todas las chicas a las que alguna vez les dirigí algún sentimiento negativo: lo siento.
De verdad que siento haberme sentido atacada por vosotras. Por haber sentido celos, rabia, odio (y esto último con interrogante, porque no sé si he llegado a sentir alguna vez algo tan duro como el odio de verdad)
Siento haberme sentido superior o inferior alguna vez. Siento haberos puesto en medio de mi diana alguna vez porque, por ejemplo, algún hombre os ha elegido a vosotras antes que a mi o porque he pensado que tenéis un cuerpazo espectacular que yo no tengo. Lo siento. Enserio.
Siento mucho haber creado mala energía que he dirigido en vuestra dirección. Y siento haber podido interferir en vuestra vida y vuestra felicidad con mis pensamientos negativos. 
Lo siento.
A veces la vida se nos pone difícil y no siempre sabemos mantener la calma y actuar con amor.
Y yo de verdad que lo siento.
Estoy buscando mi balanza, mi paz y me he dado cuenta que he sentido cosas feas demasiadas veces. Demasiadas veces he dejado que según que emociones que no quería sentir me recomieran por dentro. Creo que no he sabido entender y controlar mi ego, y me he creado millones de dudas de esas que rompen, yo solita. 
Ahora, que estoy en un momento de mi vida muy tranquilo y me paro a analizar el camino que llevo recorrido, me doy cuenta que demasiadas veces he dejado en manos de algún hombre, que nunca estuvo a la altura, eso de manejar mi autoestima. 
Y me he dado cuenta que con ello permití que él, con sus decisiones, emociones y acciones pudiera influir en lo que pienso de otras personas, de otras mujeres.
Perdonadme por haberme querido menos alguna vez y , por ello, haber reflectado negatividad hacia vosotras, que al fin y al cabo también solo estáis intentando vivir. 
Esto no es solo un texto, es una disculpa oficial" Mery Turiel.

Espero que este texto os ayude para reflexionar y para valorar lo que realmente vale de verdad.

¡HASTA PRONTO!



Comentarios